En este capítulo de la serie documental nos planteamos reflejar cómo, a través de su música, sus textos, los temas que aborda y la manera particular en que lo hace, Luis Pescettilogra una gran empatía con los chicos que le permite entablar el vínculo necesario para motivarlos a leer, a escribir y a expresarse.

Pescetti sugiere que hay que aprender a observar y escuchar. Hacer el esfuerzo por comprender el universo de los niños y los jóvenes. Compartir sus códigos. No discriminarlos. Hablarles del mundo real y con sinceridad.

La intensión es, de la mano del autor, compartir algunas estrategias que contribuyan en la difícil pero gratificante tarea de los adultos de contagiar el deseo de leer y fomentar toda materia expresiva que surja de esto.

A su vez nos proponemos, a través de la historia de César y de su escuela (Merlo provincia de Buenos Aires), presentar la problemática de la lectura en un contexto semi rural y marginal.

BAJAR TRAILER EN ALTA MPEG2 (225 MB)
BAJAR TRAILER EN BAJA MPEG4 (21 MB)

VER TRAILER ON LINE

Producción general elzocalo.com.ar

Dirección y fotografía Maximiliano Ezzaoui

Contenido y guión Natalia Bacalini

Producción Julia Miraglia

Cámara Maximiliano Ezzaoui – Natalia Bacalini

Sonido directo Federico Bacalini

Posproducción Maximiliano Ezzaoui – Federico Caram

Gráfica y animaciones apmedia.com.ar

Comentarios

  1. >soy Angel de Cordoba, ví el programa y resulta muy interesante.
    Pero mi crítica es que construyen una ficción mostrando estas micro realidades, que en definitiva son muy distantes y esporádicas y no constituyen en lo más mínimo lo que es la realidad de este pais, en donde a la mayoría no le interesa ni leer , ni escuchar a un artista.
    La mayoría se entretiene mirando la tv basura!
    No sean hipócritas