Nuestra productora estrena su último documental para el canal Encuentro :
KOLLAS IV: La raíz
La vitalidad con la que hoy se manifiestan las comunidades indígenas brota del poder que da la conciencia del derecho a ser. Este poder es el resultado de un largo proceso y significó asumir y reconocerse como cultura ancestral, portadora de una forma original de ser y estar en el mundo.

Los procesos de borrado de identidad y la discriminación que han sufrido, y aún sufren los pueblos originarios, implican un gran esfuerzo a la hora de autodeterminarse. La identidad se construye con contradicciones y dificultades, y asume voces y expresiones diversas. En este contexto heterogéneo y móvil, el rescate de tradiciones ancestrales y valores culturales presentes en las actividades productivas agrícolas, en la música, en las celebraciones, en las comidas, va tejiendo una red de contención que aglutina y refuerza lo que se tiene en común.

Jueves 15 de Mayo. A las 7.00, 11.00, 15.00, 19.00 y 23.00 hs. por Canal Encuentro.

Participan en este capítulo:
Jesús Sajama, Susana Sajama, Sebastián Chaira, Alfredo Sajama, Silveria Choque, Dominga Choque y comunidades aborígenes de Yacoraite, El Angosto de Yacoraite y Unión de Volcán de Yacoraite. Miguel Toconás y familia, Comunidad Aborigen Los Chorrillos, Pueblo Ocloya,
Comunidad de Bárcena y distintos copleras y copleros que participaron del Homenaje a la Cultura de la Copla, entre ellos, Rufina Cari y Matilde Choque de Tilcara e Inocencia Zapana de Ocumazo.
Agapita Soto, Laura Mamaní, Elbio Salas y Comunidad de Coctaca. Bonifacia Llampa y Comunidad de Lagunilla del farallón y Cusi Cusi. Rosendo Morales y familia, Daniel Cusi, Club San Jorge y Comunidad de Casabindo. René Machaca (antropólogo), Gabriela Karasik (antropóloga) y Áxel Nielsen (arqueólogo). Y la participación del Humahuaca Trío.