El 10dB’08 arranca mirando a Italia ya que lo hace de la mano de uno de los principales iconos de la música italiana, Franco Battiato. Será él quien encenderá la mecha del 10dB, el próximo jueves con su esperado concierto en el marco del Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot.

El Séptimo Arte visita el Festival 10dB con la inclusión en el mismo de un nuevo Festival de Cine que incluye tres secciones: Documentales Nacionales con el pase de cinco reconocidos largometrajes de corte social: Fados de Carlos Saura, 14 kilómetros de Gerardo Olivares, Las alas de la vida de Toni P. Canet, Kenia y su familia de Llorenç Soler, Apaga y vámonos de Manel Mayol. Estos tres últimos directores participarán, además, en una mesa redonda que versará en torno a la situación actual del documental y que tendrá lugar el viernes, 16 de mayo, a las 19:30h de la tarde, en el Centro Cultural Tívoli. La sección de Documentales Internacionales incluirá el pase de la esperada Shine a light, la última creación de Scorsese a propósito de la trayectoria de los míticos Rolling Stones y Tierra, un largo que examina y cuenta, con mucho encanto, las particularidades del planeta.

Por último, el Festival de Cine presenta la nueva sección Un país, un tema que, en esta primera edición se acerca a Brasil y a su intramundo gestado en el seno de las favelas. Dentro de esta sección se incluyen los pases de películas como Ciudad de Dios, Radio Favela, Favela Rising y Surfing Favela. En este marco, Seu Jorge, artista 10dB, ofrecerá una conferencia sobre las favelas, de una de las cuales es originario. Será el viernes, 16 de mayo, a las 19:30h en el Centro Cultural Tívoli. El Festival de Cine se completa con la presentación del III Concurso de Cortos Bú…perquè és curt que, en 2008, propone a los directores que se presenten rodar La otra cara del 10dB. La fecha límite para entregar las solicitudes finaliza el 30 de abril mientras que la totalidad de las bases, al igual que el resto de la programación, puede consultarse en la página web oficial www.10db.org.