La primera Muestra de Cine Sobre Derechos Humanos, que proyectará dieciséis películas de realizadores de diez países del mundo, se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero de 2008 en Ushuaia y Río Grande de forma simultánea, y es organizada por la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos de Tierra del Fuego.

Los films se presentarán cada día a las 19, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en Ushuaia, y en el CGP Leandro Alem, en Río Grande.

La muestra busca generar un espacio de reflexión, de concientización y de difusión de los derechos elementales. El material forma parte del décimo Festival Internacional que organiza el Instituto Multimedia Derechos Humanos para América Latina y el Caribe, y que conduce Julio Santucho, que arribará a la provincia para presentar la muestra y anunciar la realización en Ushuaia del próximo Festival.

El 2 de febrero en la capital se pasará Nasija, Historia de Rosa, Más que el mundo y Sister in Law. Y en la ciudad del norte Hammer and flame. Le sigue “Surfing Favela”, otro filme Argentino que muestra a un grupo de jóvenes surfistas que se proponen ayudar a niños de las favelas de Río de Janeiro a escaparse de las marginalidades de la violencia y la pobreza en uno de los lugares más peligrosos de Latino América.

El 3 de febrero a las 18 se proyectarán las mismas películas que el día anterior pero en diferentes ciudades.

FUENTE: El Diario del Fin del Mundo