La productora elzocalo fue contratada por el Canal Encuentro para la realizar cinco piezas documentales sobre los pueblos Kollas y Omaguacas. Este material formará parte de la segunda temporada de la serie “Pueblos Originarios”.

Con la dirección de Natalia Bacalini y Maximiliano Ezzaoui podrán verse a partir del mes de abril de 2008 por Encuentro.

“La voluntad de profundizar nos sigue impulsando a desarrollar nuevos trabajos documentales junto y para el pueblo Kolla. Nos orientamos hacia la modesta y difícil tarea de colaborar con la preservación de la memoria de este pueblo con la convicción de que la puerta de entrada que permite visualizarlo en todo su esplendor se encuentra en las historias de vida, en el hacer cotidiano de sus actores.” cuenta Natalia Bacalini

Desde los últimos días de noviembre, el equipo de producción y realización de elzocalo comenzó con la preproducción en la Puna y Quebrada de Humahuaca.

“Desde esta dimensión del presente, en la que se despliegan sus manifestaciones culturales y artísticas, sus actividades productivas y el desafío de sobrevivir como minoría en un mundo que homogeiniza y excluye, es posible tender un puente que conecte los mitos del origen, las historias del pasado, con sus manifestaciones actuales. Y de esta manera comprender la compleja trama de significados que subyace a cada ritual, creencia, forma de hacer, vivir y sentir de esta comunidad” cuenta Maximiliano Ezzaoui

Comentarios

  1. >excelente el documental sobre kollas y el papel de Patron Costas en esa zona. vivi en salta hasta los 6 años y conozco estos pueblos y recuerdo clramente su forma de vida y sus costumbres a pesar de ser muy chica. Espero volver pronto a recorrer toda la zona de salta y jujuy. Los felicito por reflejar fielmente sus costum,bes y que se le de difusión y todos conozcan nuestros antepasados. felicitaciones y gracias.
    veronica desde santa fe